Misterio de Aliens y el Océano

BASE ALIENIGENA EN CALIFORNIA


LA VERDAD DE LA BASE ALIEN DE MALIBU

Un poco más de 6 millas de la costa de Point Dume en Malibú, California, una estructura de aspecto inusual se asienta en el suelo marino. Sobre la base de imágenes obtenidas en Google Earth, el objeto de forma ovalada, tiene una enorme parte superior plana y lo que parecen ser los pilares o columnas que parecen revelar la entrada a un lugar interior más oscuro.

La anomalía -por el momento, vamos a llamarlo así- es de aproximadamente 2,000 pies debajo de la superficie del agua, que mide cerca de 3 millas de ancho.






¿Qué es exactamente esta cosa?

Según el sitio web de un programa de radio con sede en California, "Fade to Black" (Fundido a Negro) esto puede ser "el Santo Grial de los UFO / USO [objetos sumergidos no identificados]" que los investigadores han estado buscando durante los últimos 40 años.

Jimmy Church, que conduce "Fade to Black" en la Red de Radio de Dark Matter, dijo a The Huffington Post que uno de sus oyentes -alguien llamado Maxwell- lo contactó el mes pasado por una imagen de Google Earth que mostraba algo extraño, bajo el agua frente a la costa de Malibú. Church pidió entonces al diseñador gráfico Dale Romero capturar tantas imágenes en ángulo de la anomalía como pudiera.

"Yo tenía que encontrar una manera de conseguirlo por debajo y por encima del agua", dijo Church. "Mi primera impresión fue que era griego, parecía artificial y no parecía natural".






"Cuando usted está mirando desde arriba, es una forma de óvalo casi perfecto", continuó Church. "En el entorno natural, nada es simétrico. Todo está erosionado y cubierto de rocas y en pendiente y en pico, y aquí mismo, por 2 millas, es un óvalo perfecto con una separación oscura y esquemática.

"Simplemente se destaca que tiene que haber algún tipo de techo. No es a diferencia de un estadio techado o una pista de carreras de interior cubierta o un estadio olímpico. Lo que tiene es que se siente la misma y se ve como una estructura hecha por el hombre, un óvalo perfecto asentado en una obra en construcción".

Utilizando el Google Earth las coordenadas son, por cierto, 34°1'23.31"N y 118°59'45.6"W, Church y Romero se acercaron con una serie de imágenes, a partir del lado derecho al sur, mirando hacia el norte, toda la vuelta y terminar en el norte, mirando hacia el sur.






¿Cómo inusual que parece esta "anomalía", es la base alienígena OVNI la única explicación realista para ella?

"Yo no veo nada de especial. Creo que es porque se ve que hay una superficie plana y luego, debajo de ella, parece que existen estas columnas verticales, así que alguien puede decir: Oh, esto es la puerta de entrada a algo especial", dijo el geólogo y sismólogo David Schwartz, del Servicio Geológico de Estados Unidos.

"Creo que es natural y es una parte de la plataforma continental", dijo Schwartz a HuffPost. "Es sólo una parte complicada de lo que está ahora en alta mar que ha visto alguna erosión y, tal vez, cayendo cuando tal vez esto fue parcialmente expuesta, cuando el nivel del mar era más bajo. Esta es una zona sismológica realmente importante y tal vez algunas de estas características son el resultado de la pendiente, debido a las sacudidas sísmicas.

"No hay una bandera bajo el agua que dice: Entrada a una base alienígena. No hay nada antinatural buscando en ello, es sólo mostrando algún tipo de variación en la morfología costera en alta mar", dijo Schwartz.

Schwartz compartió con HuffPost un trabajo de investigación publicado en 2009 por la Sociedad Geológica de América, mostrando secciones transversales de la zona de anomalía -designado como Sycamore Knoll- por quienes estudiaron en realidad esta región bajo el agua.






La imagen del mapa que se puede ver mas arriba es la publicada en el documento mencionado. Si se mira a la izquierda de la mitad de la ilustración, se puede observar claramente la forma ovalada que llamamos "anomalía" denominada Sycamore Knoll y a la que algunos se refieren como una base de Ovnis bajo el agua:

"Esto se interpreta como una falta de empuje", dijo Schwartz, "que significa que un lado de la corteza se mueve hacia arriba sobre el otro lado de la misma y lo que estamos viendo es interpretado como la expresión superficial de este empuje en Dume, que forma parte de un sistema de fallas grandes en el sur de California". El resultado final, añadió, "es que la gente ha reconocido todo esto".






¿Podría ser la verdad definitiva de lo que este objeto es?

HuffPost se acercó a John Anthony West, un egiptólogo independiente, que ganó un premio Emmy por su investigación para la NBC en el documental de 1993, "Misterio de la Esfinge", en la que él y el geólogo Robert Schoch presentaron pruebas de que la Gran Esfinge de Giza puede ser miles de años más antigua de lo que se pensaba. West examinó las imágenes del objeto bajo el agua en Malibú y realizó las siguientes declaraciones a HuffPost:

"Las fotos son un poco engañosas ya que parece que está en la orilla", dijo West a HuffPost. "Mi primera reacción -sabiendo que era de 2.000 pies bajo el agua- fue que, en ningún caso podría, de hecho, ser artificial, hecho por el hombre y tengo la suficiente experiencia, mirando en la geología y poder distinguir entre lo que tal vez podría ser artificial, y luego hay una especie de zona gris en el medio. Por lo que a mí respecta, no hay zona gris, no hay dudas".






West dice que está inclinado a estar de acuerdo con la explicación geológica:
"No se ve nada artificial. Tiene lo que parecen pilares allí, pero están desigualmente espaciados y luego, a la derecha, se ven otros, aparentemente, pilares todavía vinculados, en realidad a la base, en el proceso de formación".

Y, sin embargo, West reconoce la existencia de los objetos voladores no identificados:
"Estoy convencido de que los OVNIs son una realidad. No hay demasiada evidencia que hay más allá de eso, no sabemos nada. No sabemos quiénes son, por qué están aquí, o la cantidad de estos objetos que son de nuestro propio gobierno. Un punto más allá de eso es que todo lo que no se explica o que no puede ser explicado por los métodos científicos actuales, automáticamente es alienígena, es la explicación de última instancia, y yo simplemente no puedo comprar ese argumento".

También pesando en el misterio de Malibú, un ex agente especial del FBI, Ben Hansen, quien tiene una amplia experiencia en investigar y analizar imágenes cuestionables y videos.
Hansen suministró a HuffPost la imagen de Google Earth, que se muestra arriba de estas líneas, del objeto bajo el agua en cuestión con los siguientes comentarios:

"Esta fue tomada desde un ángulo diferente de la "base misteriosa", dijo Hansen a HuffPost en un correo electrónico. "Las áreas oscuras que las personas están diciendo y miradas como el interior de la base realmente comienza a tener un aspecto como el sombreado de muescas a la plataforma, y los "pilares" están representados como crestas dentadas".






Hansen advierte sobre cómo interpretamos las cosas que vemos en Google Earth:
"Google obtiene sus datos bajo el agua de varias fuentes diferentes, incluyendo el radar por satélite y el sonar de eco de la Marina, la NOAA, la NASA y otras agencias. Debido a que a menudo utilizan tecnologías muy distintas, la información derivada no siempre va a estar de acuerdo, cuando Google se basa en sus programas automáticos de generación automática en 3D para dar sentido de composición a este diverso conjunto de imágenes".

"Estamos tratando con información limitada para hacer el gráfico, porque podemos ver que se evidencia en la disparidad de la calidad de imagen entre la anomalía y las áreas inmediatamente que la rodean", añadió Hansen. "Las secciones borrosas y bordes dentados, obviamente, sugieren un mosaico de procesamiento de imágenes que ha tenido lugar".

West concede la posibilidad de que este objeto podría ser una entrada de algún tipo, de la misma manera que la acción del agua en movimiento puede formar cuevas debajo de la superficie y añade:

"No hay gran misterio en esta cosa a 2,000 pies bajo el mar en términos de que sea una entrada", dijo West. "Por supuesto, hasta que obtenga una cámara allí, no se sabe donde la entrada está delimitada. Me arriesgaría a decir que no va demasiado lejos, y si consiguen ir allí, creo que las posibilidades es que no van a encontrar los tesoros perdidos de la Atlántida".






Las principales opiniones de los investigadores

En 2014, la personalidad de radio Jimmy "Captain of Conspiracy" Church trajo el tema en su programa Fade to Black, refiriéndose al área como un "centro de actividad de USO / OVNI que se remonta a 40 años". Church cuestionó si podría ser natural o la prueba de una entrada a algo en el interior, tal vez otra Área 51 (la instalación de prueba de aviones secretos en el desierto de Nevada que ha sido objeto de teorías e investigaciones de Ovnis, incluso después de que se proporcionaron explicaciones más sólidas por el gobierno), o algo que aún no se ha considerado. Dijo que era "potencialmente la historia más importante de la ufología desde el Área 51". Pero no todos en la comunidad de investigación OVNI estaban convencidos.

Robert Stanley, investigador de Ovnis y editor de la revista "Unicus", la autodenominada "revista para extraterrestres terrestres", informa haber notado este misterioso lugar a través de Google Earth varios años antes del anuncio de Church, pero dice que no lo informó públicamente como no pudo corroborar su autenticidad.

Stanley dice que no sabe cuál es la anomalía, pero sí ofrece algunos pensamientos. "Esta es una especie de distracción extraña. Puede ser porque Point Mugu, que está cerca, es una base naval muy grande y poderosa en la que no quieren que la gente piense en términos de que es una base militar secreta."

Preston Dennett, otro investigador de Ovnis y autor de más de 20 libros sobre fenómenos paranormales y sobrenaturales, es menos escéptico. Ha creído en la teoría de la base alienígena durante años. "Estaba convencido de que había algo allí antes de que se publicara esta anomalía de Malibú", dice.

Stanley se mantiene firme en su postura de no a una base extraterrestre. "Mucha gente tiene la falsa impresión de que hay una base de Ovnis allí", dice. "Ahora eso no significa que no haya Ovnis allí. Los he visto yo mismo, en muchas ocasiones. Pero sólo porque se vean Ovnis allí, eso no significa que sea una base Ovni debajo del agua".

Dennett aborda el tema desde el otro lado, diciendo: "He recopilado probablemente 50 o 100 informes de personas que han visto Ovnis entrando y saliendo del agua allí". Aún así, expresa algunas dudas: "Mi problema es que las imágenes de Google están saliendo de manera diferente, dependiendo del punto de vista desde el que se esté mirando esto. Algunas muestran un túnel. Algunas no".






Dennett si bien reconoce que no ha bajado a explorar la estructura, sigue siendo optimista acerca de que sea algo extraterrestre. "Estoy muy intrigado por la posibilidad", dice. "Estoy convencido de que hay algo ahí abajo".

Entre las muchas discusiones sobre esta misteriosa área a lo largo de los años, la cobertura de Dennett y Stanley se mantiene a la vanguardia.

El libro de Ovni de Dennett sobre Topanga Canyon, de 1999 aborda los casos de avistamientos de Ovnis del área de Malibú en general, y presentó la posibilidad de que la anomalía subacuática sea una base ya en 2006, cuando la revista Fate publicó su artículo "¿Hay una base Ovni submarina fuera de la costa sur de California?”, donde citó varios testimonios y opiniones. En 2018 publicó su último libro titulado "Undersea UFO Base" (Base OVNI Submarina) en cuya portada se puede apreciar una fotografía de la anomalía de Sycamore Knoll.

La revista Unicus de Stanley en varios artículos, incluido "¿Quién descubrió la llamada base Ovni de Malibú?" y "Engaño digital en el Pacífico: no hay una 'base Ovni' frente a la costa de Malibú", también ha dejado bien en claro la posición de Stanley respecto de la explicación de esta anomalía.



Conclusiones

La formación de Sycamore Knoll como se puede apreciar en el mapa geológico que se muestra en este artículo, tiene una constitución de origen natural. Aunque su apariencia tenga un aspecto inusual y provoque cierta reminiscencia con la vista de construcciones egipcias y griegas, los geólogos están de acuerdo en que su construcción es totalmente natural. A pesar de esto, investigadores relacionados con las pseudociencias, como la ufología y la neoarqueología, quisieron darle a tal formación geológica un origen misterioso como ser el de una "base alienígena construida en el fondo marino por una civilización extraterrestre" o "una antigua construcción que hace milenios pudo haber erigido una desaparecida cultura mítica como la atlante". En el extremo de estas insólitas hipótesis, se planteó una que se puede ver en el video que se expone en este artículo, donde otros investigadores denuncian que existen "bases secretas aeroespaciales militares submarinas que dependen de organismos gubernamentales y que operan clandestinamente a espaldas del pueblo norteamericano". Por lo visto, una misteriosa formación geológica puede generar todo tipo de elucubraciones, sin sentido ni fundamento, nada más porque los investigadores tienen un total desconocimiento de cuestiones básicas científicas como la geología y oceanografía.