Residentes Invisibles del Océano

MISTERIOS EN LAS PROFUNDIDADES


LAS SIETE CIUDADES SUBMARINAS

Según los medios extranjeros, en el fondo de algunos mares o lagos misteriosos existen las antiguas ciudades, en las cuales se esconden muchas informaciones de la historia del ser humano. Muchas antiguas ciudades submarinas se deben a los terremotos, maremotos u otros desastres naturales de hace miles de años y han sido descubiertas en los últimos años por medio de las tecnologías avanzadas.

Estas misteriosas ruinas submarinas guardan muchos secretos, por lo cual su descubrimiento despertó mucho interés entre los científicos y formuló distintas dudas y reflexiones sobre la historia y civilización del ser humano. A continuación les presentaremos las siete ciudades submarinas más misteriosas en el mundo citadas por la prensa estadounidense.



 


Lejos de las costeras de Alexander, una ciudad portuaria en el norte de Egipto, una misteriosa antigua ciudad, considerada como las ruinas del palacio imperial de la Reina Cleopartra, se sitúa en el fondo del mar. Un devastador terremoto de hace 1500 años provocó probablemente el hundimiento de la ciudad. Se descubrieron los objetos prehistóricos, esculturas y palacios del periodo de la reina. El gobierno municipal de Alexander planteó ofrecer al público el turismo a la milagrosa ciudad submarina.

Hace varios años, los científicos descubrieron unas ruinas submarinas de 9500 años atrás en las aguas de la India. En esta ciudad de una integral estructura de construcción, habían muchos restos de los cuerpos de la gente. El descubrimiento permitió que adelantara 5000 años la historia de los hallazgos arqueológicos en el Golfo de Cambay de la India y que los historiadores conozcaran mejor la historia y cultura de la región. Se cree que esta ciudad submarina denominada ¨Dwarka¨ o “La Ciudad Dorada” es el castillo submarino del Dios Krishna de la India.





El lago Kewanpayoh de Tailandia no es nada especial, sin embargo, en su fondo se encuentra un templo de 500 años atrás. Hace de 70 años, este templo despertó verdaderamente el interés de los investigadores y recientemente, los departamentos pertinentes están elaborando un plan de restauración del antiguo templo, que costará miles millones de doláres. Este templo hundido en el lago, se ha convertido en el habitáculo de los peces, por lo cual muchos investigadores proponen no destruirlo.

Hace más de 20 años, un guía de buzo encontró inesperadamente unas ruidas debajo del mar de la isla Yonaguni de Japón. Posteriormente los científicos consideraron que existía una pirámide misteriosa lejos de las costeras japonesas. Había señales de esculturas en el fondo de la pirámide, sin embargo, las técnicas de la estructura del fondo no pertenecían a la civilización remota de Japón. Esta pirámide es todavía un misterio hasta ahora.



 


Estos días, un grupo de investigación científica está llevando a cabo una prospección a las misteriosas ruinas submarinas en el Golfo de Yucatán de Brasil, que se extienden por varias millas en el fondo del mar. Muchos investigadores creen que estas ruinas convenientes para la residencia del ser humano tienen una historia más temprana que la civilización remota americana. Hasta el momento, solo los modelos de computadores pueden detectar la existencia de las misteriosas ruinas.

En los últimos años, se descubrieron unos paisajes naturales en el Mar del Norte en Europa, que posiblemente habían existido al menos 10000 años. Estos paisajes, incluidos ríos, lagos y mares en el pasado, ahora se acuestan debajo del mar tranquilamente y solo pueden descubrirse por dibujos digitales por exploración subacuática. En las opiniones de los científicos, estos paisajes bien conservados son el centro de las ruinas de la civilización remota que se extendía por toda Europa.

¿La misteriosa isla de Atlantis en la leyenda está en la Antártida? Hace más de 100 años, el director de un museo de Estambul, Turquía, descubrió con sorpresa una indicación misteriosa, en un mapa antiguo impreso en piel de antílope, que marcaba y delimitaba el actual continente antártico. El misterio radica en que dicho mapa, perteneciente al almirante Piri Reis, databa de varios siglos antes del descubrimiento de la Antártida. Muchos científicos intentan comprobar que la Antártida es el perdido continente de Atlantis según el mapa encontrado y que su antigüedad, al ser copia de sucesivas copias, podría ser de miles de años. Además, recientemente mediante la tecnología de sonar, se descubrió que el ambiente terrestre del fondo del mar de la Antártida y los contornos del continente se ven muy similares a lo trazado por los cartógrafos antiguos, sin la gran cubierta de hielo que hace 12000 años no existía, quienes además habrían señalado que Atlantis se encontraba realmente lejos del Mar Mediterráneo.







ANTIGUA CIUDAD SUMERGIDA

Cuba visto desde el espacio en el mapa de América del Norte. La flecha apunta a la costa oeste de Cuba, donde en 2001 descubrieron estructuras de piedra bajo el agua, por Pauline Zalitzki y Paul Weinzweig. (The Cosmos News / Youtube)
Exploración con sonar del fondo marino, muestra estructuras de piedra bajo el agua frente a la costa oeste de Cuba.






Hace poco más de una década, un equipo de exploradores estuvo trabajando en una misión de exploración y estudio en la costa occidental de Cuba. De pronto su equipo de sonar detectó una desconcertante serie de estructuras de piedra, situadas a unos 650 metros bajo la superficie.

Las estructuras parecían completamente similares a un árido ‘desierto’ en el fondo oceánico, y las piedras simétricamente organizadas parecen ser restos de algún desarrollo urbano. De pronto se produjo una ráfaga de medios en sitios de noticias deportivos con títulos como ‘Descubrimiento de la Atlántida en Cuba’ y, “Fue encontrada la ciudad perdida del Caribe”.

De todos modos, el hallazgo también atrajo la atención del gobierno, del Museo Nacional, y de National Geographic; todos hicieron promesas para investigar las extrañas imágenes del sonar. Ahora, diez años más tarde, la historia se perdió en la oscuridad. ¿Qué pasó con las ‘ruinas’ hundidas de Cuba? ¿Fueron alguna vez plenamente investigadas?, y ¿por qué los medios de comunicación se quedaron en silencio ante este inusual descubrimiento?






El descubrimiento se hizo en 2001, cuando Pauline Zalitzki, ingeniera naval, y su esposo Paul Weinzweig, propietarios de una empresa canadiense llamada Advanced Digital Communications (ADC), trabajaban en una misión de estudio en conjunto con el gobierno cubano frente a la punta de la Península Guanahacabibes en la provincia de Pinar del Río en Cuba.

Estimando que si hubiera tomado 50.000 años para el hundimiento de este tipo de estructuras, a la profundidad que dicen encontrarse, Iturralde añadió, “hace 50.000 años no había la capacidad arquitectónica para construir edificios complejos en ninguna de las culturas que conocemos”. Un especialista en arqueología subacuática de la Universidad Estatal de Florida añadió: “Sería genial si estuvieran en lo cierto, pero no sería verídico en lo que concierne a ver eso en el Nuevo Mundo. Para ese periodo, las estructuras están fuera del tiempo y de lugar”.

En la tormenta mediática que siguió al anuncio del descubrimiento, los sitios de noticias se apresuraron en establecer paralelismos con la legendaria ciudad perdida de la Atlántida. Sin embargo, Zalitzki y Weinzweig, no estuvieron dispuestos hacer este tipo de comparaciones. La historia es un mito, dijo Zalitzki. “Lo que hemos encontrado son restos más probables de una cultura local”, que una vez fue el “puente de tierra” de 100 millas que unió a la península de Yucatán de México con Cuba.



LAS CUPULAS SUBMARINAS

Algunos autores hablan de visitantes extraterrestres venidos del espacio para llevarse hombres y aparatos modernos a fin de estudiarlos, mientras que otros dicen que estas desapariciones se deben a seres antropomorfos pertenecientes a una civilización muy desarrollada, que vivirían supuestamente en cúpulas submarinas en el fondo del océano.






Ese lugar podría también ser el centro de una distorsión espacio-temporal que arrastraría a los barcos y a los aviones a épocas distintas a la nuestra o a otras dimensiones. Una respuesta más probable sería la existencia de un campo magnético muy poderoso susceptible de explicar algunos de los fenómenos observados, como la descompostura de los instrumentos de a bordo aunque no podría explicar otros aspectos de este enigma.

El investigador Ivan Sanderson, botánico, criptozoologo y submarinista, planteó en uno de sus libros, que la marina norteamericana estaba llevando adelante una guerra silenciosa, contra un enemigo misterioso y desconocido, y que tenía enfrentamientos con éste en diferentes mares y océanos.
El autor exponía la idea de que tales cúpulas submarinas pertenecían a estructuras en donde residían los habitantes invisibles de las profundidades y correspondían a sus sistemas de defensa.


 
PIRAMIDES DE CRISTAL

Estas extrañas estructuras piramidales submarinas que se encuentran a una profundidad de dos mil metros fueron identificadas mediante la ayuda de un sónar, según las afirmaciones del oceanógrafo Dr. Verlag Meyer. Los estudios de otras estructuras como Yonaguni en el Japón moderno han permitido a los científicos determinar lo impresionantes que son las dos pirámides gigantes, al parecer, constituidas de algo similar a un cristal muy espeso – ambas son más grandes que la pirámide de Keops en Egipto.Recientemente, científicos estadounidenses y franceses, así como de otros países, que están llevando a cabo búsquedas en las áreas del fondo marino en el Triángulo de las Bermudas, afirman haber encontrado una pirámide de pie, en posición vertical, sobre el fondo del mar, nunca antes descubierta.






La longitud de la base de esta pirámide alcanzaría los 300 metros, 200 metros de altura, y la distancia desde la base hasta la punta de la pirámide es de unos 100 metros por encima del fondo del mar. Según los estudios preliminares muestran que la estructura sería de vidrio o de un material similar al vidrio (¿cristal?), ya que es completamente lisa y en parte translúcida.

En lo que respecta a su tamaño, esta pirámide recién re-descubierta sería de mayores dimensiones que las pirámides del antiguo Egipto. En la cima de la pirámide hay dos agujeros muy grandes, a través del segundo de ellos el agua del mar fluye a gran velocidad, creando furiosas olas que a su vez forman un vórtice gigante, responsable de la oleada masiva de las aguas de su alrededor, y de la bruma en la superficie del mar. Este nuevo descubrimiento ha llevado a los científicos a preguntarse si este fenómeno afecta de alguna manera a los barcos y aviones de paso, y si podría ser la causa del misterio que rodea la zona.



CIUDAD SUBMARINA DE AMICIZIA

Los Akrij son seres que habitan en bases submarinas y están en nuestro planeta desde hace muchísimo tiempo. Están científicamente y espiritualmente avanzados. Pueden proyectarse a sí mismos altos o pequeños, que van desde uno a seis metros de altura y se parecen mucho a los humanos. Se identificaron a sí mismos como los Akrij. El término Akrij, que significa "Sabios", son seres que han estado en la Tierra durante milenios. Esta definición ha sido establecida por un grupo de científicos que entablaron contacto con estos seres en el año 1956. Este es el famoso Caso de la "Amicizia" (Amistad), el grupo de los Akrij que se apareció al equipo italiano en 1956 recibió el nombre en código "W56", que les fue dado por los terrestres y es el acrónimo de "ViVa il 1956".
Los investigadores Fabio Siciliano y Stefano Breccia son los principales científicos del grupo terrestre y han profundizado en el estudio de la etimología de Akrij. En la mitología egipcia, los Akriw son nueve seres de Egipto representados como el león que custodia "la puerta de entrada" mientras el sol está fuera durante la noche.

En el jeroglífico egipcio AKRIW, el glifo de la serpiente generalmente significa "sabiduría". Por lo tanto, Akriw puede traducirse genéricamente como "sabios". En el Libro egipcio de los muertos (Theban), una traducción al italiano (por Kolpaktchy - Ed. Ceschina, Milán), capítulo CLIII traduce "Espíritus de pescadores" (ya que "pescaron" con sus redes las almas de los muertos):

"Conozco a los espíritus pescadores que cuidan sus redes. Los dioses Akeru, antepasados de Akhabiu es su nombre.
o... Sé el nombre de estos cazadores y pescadores de espíritus: los antepasados de Akeru de Ra."






Los contactados, un grupo de unas 100 personas, muchos de los cuales son científicos, estaban en comunicación regular con un grupo de humanos no terrestres que describieron como benévolos, seres que se hacían llamar los Akrij. Operaron principalmente fuera de las bases subterráneas y submarinas. Aunque surgieron cientos de fotografías claras, secuencias de películas y grabaciones de cintas, que muestran una variedad de naves alienígenas e incluso parte de su tripulación, el caso era poco conocido, incluso en la comunidad OVNI. La razón principal del alto nivel de secreto fue que el caso continuaba y muchos de los involucrados, principalmente los científicos, querían permanecer de incógnito.

En octubre de 2008, una persona anónima se puso en contacto con Nikola Duper para presentarle la siguiente historia, ya que necesitaba un intermediario. Duper estuvo de acuerdo. La persona reveló a Duper en enero de 2009 que era una de las personas directamente involucradas en la llamada "Amistad" con W56 durante una gran parte de su vida. El siguiente texto ha sido entregado a Nikola Duper por la persona que le pidió que fuera su intermediario.






«La historia de la "Amistad", o "Amicizia" como siempre la llamamos, es verdadera. Involucró a un grupo de personas italianas y no italianas durante muchos años, entre 1956 y 1990. Tuvimos reuniones directas, cara a cara, con los Amigos (también llamados W56), que son extraterrestres que provienen tanto de planetas de nuestra propia Galaxia como también de otras Galaxias. Aquí en la Tierra alcanzaron el número máximo de doscientos, viviendo dentro de bases subterráneas y submarinas, algunas de ellas a lo largo de la costa del mar Adriático, a una profundidad de aproximadamente 20 km / 12 millas. La primera base "histórica" estaba ubicada bajo el área de Ascoli Piceno, un pequeño pueblo en el centro de Italia.»






«La "Amistad" reúne a varias poblaciones extraterrestres que son diferentes entre sí, tanto en lo que respecta a las características físicas (hay seres altos, pequeños y gigantes, etc.) como a la procedencia (hay seres de otros universos y dimensiones). Sin embargo, todos ellos comparten una elección fundamental hacia el Bien. La "Amistad" es una especie de confederación basada en un ideal común de vida y pensamiento, aunque persisten grandes diversificaciones entre poblaciones e individuos y entre elecciones personales. Esto es todo lo contrario de la estandarización ideológica.»

«En comparación con la ciencia y la tecnología de las otras poblaciones extraterrestres, la ciencia y la tecnología de los Amigos es bastante diferente y singular, porque se basa en las leyes del mundo del Espíritu. Es una ciencia y tecnología que no tiene ninguna conexión con la nuestra, incluidos los aspectos más innovadores de nuestra física cuántica. Sin embargo, los Amigos también tienen otra, y más "habitual", ciencia y tecnología, que intentaron en parte compartir con nosotros, especialmente en el campo del electromagnetismo. Pero esto despertó sentimientos de avidez, posesión, competencia y omnipotencia en nosotros, por lo que los Amigos se retiraron de este proyecto compartido.»






«Los Amigos han ganado una gran guerra en el Universo contra las poblaciones del Mal, pero el conflicto en la Tierra todavía está completamente abierto. Tanto las mentes de nosotros los terrestres en el grupo, unidas para siempre a los Amigos por un antiguo pacto, como las mentes de los terrestres a quienes nos dirigimos, como está sucediendo ahora, están involucradas en esta guerra.»

En 2009, el ingeniero y profesor universitario Stefano Breccia rompió el silencio y habló abiertamente sobre el "Caso de Amicizia". La participación de Breccia con estos seres y con los principales humanos involucrados, había sido profunda y había durado muchos años. Breccia había formado una estrecha amistad personal con algunos de los seres. Como ingeniero, estaba naturalmente interesado en su tecnología y la estudió de cerca; al menos en una ocasión voló en una de las naves Akrij durante unos 90 minutos y observó sus funciones; los planos y especificaciones técnicas le habrían sido reveladas como muestra de sincera amistad, pero con la condición de que no los divulgara a nadie en absoluto, porque la raza humana aún necesitaba evolucionar mucho para poder manejar con responsabilidad el poder de ese conocimiento.



EL CAPITAN NEMO EXISTE

"¡El capitán Nemo existe!", exclamó un militar jubilado de la marina estadounidense al investigador John Keel, durante una entrevista en Silver Spring, estado de Maryland (EUA) en 1974. "Llegué a ver uno de esos artilugios durante la 2da Guerra Mundial en el Atlántico norte. Mi tripulación estaba realizando maniobras antisubmarino cerca de Groenlandia cuando nos topamos con el submarino más grande que habíamos visto jamás. Llegamos a creer que se trataba de un sumergible de los nazis – posiblemente un arma secreta.

Todos los cañones de nuestro destructor dispararon contra él..." recordó el oficial de marina. "Tenía una torre grande y lisa como el cristal, así que sabíamos que no era ninguna ballena. Tan pronto como nuestros proyectiles comenzaron a lloverle salió disparado, viajando a mayor velocidad que ningún otro sumergible. Se perdió en el horizonte en cuestión de minutos. No podíamos alcanzarlo".






El testimonio del militar anónimo es solamente uno de muchos que coinciden en lo mismo: que en las aguas de las latitudes frías de nuestro mundo pululan objetos submarinos no identificados (OSNI) que suelen nunca bajar del círculo polar ártico, aunque frecuentan las aguas escandinavas. En 1973, la marina noruega hizo el intento de capturar uno de estos submarinos, pensando que se trataba de un sumergible soviético.

El 12 de noviembre de aquel año, los oficiales y tripulación de un trasbordador se encontraban navegando cerca del fiordo Sognefjorden cuando creyeron haber visto un periscopio saliendo del agua. El radarista captó la señal inesperada y los marineros en cubierta vieron un enorme objeto oscuro. A los pocos días, el navío de guerra Trondheim hizo contacto con el objeto mediante el sonar – no se trataba de una ballena, sino de un objeto de grandes dimensiones: parecía que un sumergible desconocido había penetrado las aguas territoriales noruegas y era preciso capturarlo o expulsarlo.

El fiordo Sognefjorden tiene una profundidad de más de seiscientos pies, pero esta impresionante rada no es de interés estratégico ni se encuentra cerca de instalaciones militares que se presten al espionaje por un submarino. La preocupación por este ingenio hizo que un total de treinta buques de guerra, incluyendo helicópteros y aviones antisubmarino de la OTAN, se dirigiesen a la zona con el objetivo de hacer que el objeto saliese a la superficie.






Las cargas de profundidad explotaron como en una película de 2da Guerra Mundial: los sonaristas noruegos habían precisado la localización del intruso y los acorazados lo habían embotellado en las aguas del fiordo. Dentro de poco, decían los capitanes, la proa del submarino rompería la superficie del Sognefjorden y su comandante saldría al puente de mando para rendirse...

Pero no fue así. La noche del 23 de noviembre, algunos espectadores apostados en una de las ramales del fiordo dijeron haber visto "una gran mole oscura que se desplazaba cerca de la superficie por espacio de siete minutos antes de desaparecer". Otros observadores militares dijeron haber visto "luces rojas y verdes" parpadeando desde lo alto de los macizos nevados cuyos glaciares se vaciaban en el fiordo, y cuya procedencia no supieron explicar.

A la noche siguiente se tomó la decisión de realizar un bombardeo masivo en el agua. Tan pronto como comenzó la ofensiva, todos los sistemas electrónicos en los buques de superficie enloquecieron – los radares y sonares transmitían señales anómalas, las luces testigo parpadeaban inútilmente y las comunicaciones entre las naves se vieron imposibilitadas. Para cuando fue posible restablecer los sistemas, los noruegos descubrieron que el enorme sumergible misterioso había desaparecido, desplazándose sesenta millas mar afuera. Ninguno de los torpederos ni fragatas que custodiaban la ruta llegaron a verlo.






El enorme submarino se dejó ver varias veces en las semanas siguientes antes de desaparecer. La opinión popular sostenía que se trataban de submarinos alemanes de las Segunda Guerra que seguían tripulados por "renegados" – una teoría romántica, ya que un submarino requiere una base de apoyo, comida y otros pertrechos que no podría obtener un sumergible del Tercer Reich... aunque se rumorea que tales bases existen en los acantilados del archipiélago de Svalbard, muy por debajo del nivel del mar.



OBJETO SUBMARINO DESCONOCIDO

Quizás es la puerta secreta hacia la Atlántida, o una nave espacial que se hundió, o un monstruo submarino, o algo. Unos buscatesoros suecos encontraron una extraña formación circular de 18 metros de largo bajo el Golfo de Botnia, a  86,8 metros de profundidad.

“Se ven un montón de cosas extrañas en este trabajo, pero en mis 18 años como profesional nunca había visto algo así. La forma es completamente redonda, un círculo”, afirmó Peter Lindberg, comandante del Ocean Explorer, barco que descubrió el raro disco. El hallazgo se realizó el 19 de junio en mar Báltico.


 



El equipo ahora está tratando de recabar fondos para investigar más sobre el objeto y obtener imágenes submarinas, de lo que podría ser cualquier cosa, desde algún aparato que se hundió, una ruina antigua, o quizás es simplemente una roca rara y nos estamos imaginando cosas. Habrá que esperar los detalles para ver qué es. Mientras tanto, la mayoría de los comentaristas de internet opina que se parece al Millenium Falcon.



DESAPARICION DE UN SUBMARINO NUCLEAR

Una de las joyas de las fuerzas navales de los EE.UU., el submarino nuclear USS San Juan desaparece misteriosamente desde las 7:00 PM del martes 13 de Marzo hasta las 5:00 AM del miércoles, el avanzado navío está valorado en 1000 millones de dólares y tiene una dotación de 140 hombres con la tecnología y los sistemas de seguridad más sofisticados.

El secretario de defensa norteamericano Robert Gates, así como el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, Stephen Hadley no daban crédito a lo sucedido, y decidieron ponerlo en conocimiento del presidente a altas horas de la noche.






Asimismo, la evidencia de su desaparición física y los fracasos en el rastreo de la nave fueron tan contundentes que la marina había tomado la decisión de comunicárselo a los familiares.

En estos momentos se desconoce las causas de esta misteriosa desaparición y reaparición, se están investigando las causas, pero según el comandante Chris Loundermon, portavoz de la fuerza naval, “lo extraño es que aparentemente, todo funciona correctamente en el submarino…no hay ninguna avería”, de momento no se dispone de ninguna declaración de la tripulación.

Aparentemente la alarma salto cuando el submarino lanzó una “llamada roja” o alerta de grave peligro para el submarino, a partir de ese momento, el submarino desaparició misteriosamente, todos los esfuerzos por localizarlo hasta su “milagrosa” reaparición fueron infructuosos.

Y estos son los Interrogantes:

    ¿Cómo es posible que un ingenio de esta naturaleza pueda desaparecer?,
    ¿Cómo después de lanzar un desesperado SOS reaparece en perfecto estado?,
    ¿Cómo es posible que estando todos los sistemas en perfectas condiciones lance un desesperado SOS y desaparezca de la faz de los mares durante tantas horas?
    ¿Por qué no se disponen de declaraciones de la tripulación?
    ¿Por qué unas explicaciones tan peregrinas por parte del Portavoz militar?

Se está hablando de algún tipo de abducción militar por parte de "algo" o "alguien" con una capacidad tecnológica notablemente superior, se habla de "secuestro extraterrestre", no son pocos los informes de avistamiento de OVNIs Submarinos (OSNIs), así como los múltiples testigos de "bases extraterrestres" en lo más profundo de los océanos, o quizás se habla de otra "cosa", las autoridades militares deberían aclararlo.

A menos que argumentando ser casos de Seguridad Nacional crean no tener ningún tipo de obligación en informar a la opinión pública.
Sería una prueba, después de décadas, de la Teoría de los Residentes Invisibles del investigador norteamericano Ivan Sanderson. Las exploraciones civiles, oficiales y privadas y los casos militares darán la última palabra.