El Secreto Mejor Guardado

INSTALACION DE PRUEBAS SUBMARINAS


LA TECNOLOGIA MILITAR MAS AVANZADA

Cualquiera que haya pasado tiempo alrededor de las zonas de islas y regiones submarinas de las Bahamas es probable que haya oído hablar de algo llamado AUTEC. No mucha gente sabe mucho sobre él, ya que implica submarinos y pruebas para asegurar que los submarinos y las armas funcionan bien. La Base principal de AUTEC está en la isla de Andros, a un corto vuelo de Nassau. Una parte clave de AUTEC es su Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Fuerzas Navales de Sensores y Armas de Precisión (FORACS), conocidos como NFA. El centro AUTEC fue elegido por su acceso a la lengua del océano, un sitio notable protegido desde el Atlántico abierto por lo que el ruido ambiental es mínimo.

Aquí está la entrada sorprendentemente explícita y detallada sobre el mismo de Wikipedia:
"Elegido por sus características naturales ideales, y su clima que permite las operaciones de todo el año, el TOTO es una zanja en forma de U relativamente fondo plano-aproximadamente 20 millas (32 kilómetros) de ancho por 150 millas (240 kilómetros) de largo con un profundidad que varía gradualmente de 3.600 pies (1.100 m) en el sur a 6.600 pies (2.000 m) en el norte. Su única exposición a mar abierto es en el extremo norte, y con excepción de esta apertura al mar, el TOTO está rodeado por numerosas islas, arrecifes y bancos de arena que hacen un refugio periférico aislándolo de perturbaciones oceánicas, particularmente de ruido ambiente alto que degrada las pruebas y evaluaciones submarinas".






Pruebas Submarinas del Atlántico y el Centro de Evaluación

Los sistemas del Centro de Evaluación y Pruebas Submarinas del Atlántico (AUTEC) proporcionan un seguimiento preciso bajo el agua y en el aire, tanto para plataformas de tiro y objetivos usando una variedad de balizas y sensores acústicos. Al tomar ventaja del creciente avance de la telemetría acústica submarina, AUTEC también puede proporcionar comunicaciones de datos digitales de dos vías con los submarinos que operan a velocidad y profundidad. Sistemas ya sometidos a prueba han demostrado, la transmisión bidireccional de datos confiable, segura durante varias millas náuticas a velocidades de datos superiores a un kilobits por segundo (Kbps). Si bien esto no es ni ancho de banda ni de largo alcance, soporta adecuadamente el requisito actual, y los avances esperados traerán mayores velocidades de datos y distancias más largas en el futuro.

El Centro de Evaluación y Pruebas Submarinas del Atlántico (AUTEC) y sus Áreas de Operación (OPAREA) se encuentran en las proximidades de la isla de Andros, Bahamas. Instalaciones e instrumentación para la prueba de aguas profundas y la evaluación están disponibles en el centro mencionado. El complejo consta de las siguientes áreas de operación instrumentados:

* OPAREA T-1 a T-8
* AUTEC OPAREA (Aguas Poco Profundas)
* LATR (Rastreo de Zonas de Area Extendida)

Las siguientes zonas de peligro instrumentados que no son transitables y que son equivalentes a las zonas de advertencia de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) se encuentran en esta OPAREA:

* Peligro Zona D-3002
* Peligro Zona D-3003






El clima de AUTEC es semi-tropical, de ambiente acústico tranquilo, y amplias capacidades hacen que sea una instalación ideal de pruebas durante todo el año. AUTEC está situado en la isla de Andros, debido a su proximidad a la lengua del océano (TOTO). La TOTO es una cuenca única de aguas profundas de aproximadamente 110 millas náuticas de largo (204 kilómetros) y 20 millas náuticas de ancho (casi 37 kilómetros), que varían en forma profunda 700-1100 brazas (1280-2012 metros). El suelo de la cuenca es relativamente liso y suave, con cambios de profundidad muy graduales. TOTO es limitada en el oeste por la isla de Andros, al sur y al este con grandes áreas de bancos muy poco profundos que no son navegables, y al norte por el Canal de la Providencia del Noroeste. Este exclusivo resultado debido a su geografía es el de muy bajo tráfico marítimo, el ruido que proviene de las zonas distantes es mínimo, una ausencia de grandes olas oceánicas y corrientes leves, mientras que proporciona la seguridad operacional y de fácil acceso a aguas profundas. Estos factores hacen que la zona de TOTO sea una excelente ubicación para una instalación de pruebas.

Al norte de la TOTO, en el límite sur del Canal Noroeste de la Providencia, es una meseta de aguas poco profundas que varía en profundidad desde 500-400 brazas (900-730 metros). Esta meseta conveniente, que es adyacente a las Islas Berry, es una excelente elección para los requisitos de pruebas de guerra satisfactorios. Otros sitios de prueba en aguas poco profundas son sustitutas de la costa este de Florida que también están disponibles.






La base submarina de AUTEC consta de dos instalaciones. Se encuentra ubicada en West Palm Beach, Florida, y es compatible con la planificación de las pruebas, la logística y los requisitos administrativos. El actual complejo de instalación de pruebas se encuentra 285 kilometros / 177 nm al sureste de West Palm Beach en la isla de Andros y de la lengua del océano (TOTO) en las Bahamas. El acceso a la isla de Andros es limitada y debe ser autorizado por el Comandante Naval de la División Submarina del Centro de Guerra en Newport, Rhode Island. El laboratorio AUTEC en la isla de Andros cubre aproximadamente 1 milla cuadrada. La superficie de mar de la zona de pruebas cubre 2.670 millas náuticas cuadradas (nm2), y el espacio aéreo de una altitud ilimitada cubre 835 nm2.

El centro AUTEC recibe y despacha aviones en vuelos programados diarios entre West Palm Beach y Andros Town Airport. Los vuelos comerciales y charters especiales están disponibles para complementar los vuelos AUTEC. Las principales instalaciones de apoyo de prueba en la Isla de Andros se encuentran en el Sitio 1 en el Fondo marino para el Edificio Comando de Control y Zona de Tiro. El Edificio de Comando alberga una amplia gama de pantallas de seguimiento y centros de filmación, el centro de informática, laboratorio de fotografías, centros de comunicaciones y el sistema de sincronización central.






El siguiente fragmento está un poco alejado de la defensa por los guardiamarinas de la Armada de la NFA en un momento de enorme incertidumbre presupuestaria. Teniendo en cuenta lo excepcional de que la gente de servicio en las fuerzas armadas llegen a los medios de comunicación para escribir en los reportes de artículos de opinión pública, sobre todo acerca de los sitios de pruebas militares y más aún de armamento e instrumental considerado secreto.

Las operaciones navales son complejas y riesgosas, particularmente en contra del estado militar del siglo 21 donde tanto proliferan las amenazas "irregulares" llámense de terrorismo y los desafíos militares presentados por otras naciones. En estos entornos exigentes y peligrosos, los oficiales al mando (COS) deben estar seguros de que sus sensores a bordo, armas, sistemas de combate y enlaces funcionen según lo previsto.

Para ello, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), las Fuerzas Navales Sensores y Armas de Precisión (FORACS) y el Centro de Evaluación y Pruebas Submarinas del Atlántico (AUTEC), conocido como "NFA" para abreviar, es una "ventanilla única" para asegurar OP (Operaciones militares), que sus sistemas de navíos instrumentados se desempeñen con exactitud y precisión para entregar información que provea el total conocimiento de la situación, lo que representa la base para el éxito de la misión.






Aunque co-localizados con AUTEC, una instalación activa de pruebas nacional de la marina americana, NFA es una de las divisiones de "secretos mejor guardados" de la Marina. El equipo de pruebas NFA tiene una larga historia de pruebas de submarinos y buques de superficie. A menudo se integran con otros equipos de prueba, tales como Ensayos de calificación del barco y sistema de combate (CSSQT) o Sistemas de armas y ensayos de precisión (WSAT), para aprovechar al máximo los periodos de prueba y minimizar los impactos a los barcos bajo prueba. Y, sin embargo, la gente se sorprende cuando se enteran del papel central de la NFA en asegurar el armamento  y el sensor de precisión y lograr el objetivo de la eficacia total en las operaciones.

Para terminar, es necesario dejar en claro que en círculos de investigación, pero de escasa información y conocimiento en temas militares, específicamente navales, se ha difundido desde hace algún tiempo la idea errónea de que el centro AUTEC es una instalación donde se estudian exóticos vehículos submarinos capturados, como los denominados OSNI (Objetos Sumergibles No Identificados), haciendo una analogía con la base llamada Area 51, de la cual surgieron los principales aviones cazas, bombarderos y de espionaje como los: U2, A-12, SR-71 Blackbird, F-117 Stealth Fighter y B2, que fueran secretos durante décadas, generando el mito de que en dicha base se estudiaban vehículos extraterrestres capturados, es decir, OVNI, (Objetos Voladores No Identificados). Como se ve en ambos casos (AUTEC  y Area 51) se llevan adelante proyectos de avanzado nivel tecnológico y de aplicación netamente militar por lo cual la implementación de las operaciones y pruebas secretas es algo totalmente lógico, dando lugar a toda clase de especulaciones y creencias populares.