viernes, 15 de julio de 2022

Ovnis Reales emergiendo del Océano

FENOMENOS AEREOS NO IDENTIFICADOS


Secretos del Pentágono Desclasificados

Transcurridos 75 años del comienzo del Fenómeno OVNI, por primera vez el Departamento de Defensa de EE.UU., junto a la US Navy y la US Air Force, han liberado información concerniente a los avistamientos de Ovnis por parte de los pilotos de dichas fuerzas armadas.

Es importante destacar que a diferencia de los primeros 50 años del fenómeno Ovni, en los últimos 25 años la detección, registración y documentación a través de radares, cámaras infrarrojo y pantallas multifunción en las cabinas de los actuales aviones de combate son de tal precisión que no dejan lugar a dudas en cuanto a la interpretación de imágenes y datos, clasificándose a dichos objetivos o targets como UFO (objetos voladores no identificados) ó UAP (fenómenos aéreos no identificados), que es la denominación que el Pentágono y las fuerzas armadas norteamericanas utilizan para denominarlos en la actualidad.






El incidente principal tuvo lugar durante un ejercicio de entrenamiento de combate que se realizó en el Océano Pacífico frente a la costa del sur de California el 14 de noviembre de 2004, con supuestos avistamientos relacionados en los días anteriores y posteriores a este encuentro. Un artículo del año 2015 del incidente en el sitio web FighterSweep.com, expuso las entrevistas con uno de los pilotos e informes de noticias posteriores que describen el avistamiento de un "objeto volador no identificado" o "fenómeno aéreo no identificado" por seis aviones de combate F/A-18 Super Hornet de la Marina.






Trece años después del incidente, en diciembre de 2017, se revelaron al público imágenes infrarrojas del encuentro. Según The Washington Post, el video fue publicado por el ex oficial de inteligencia Luis Elizondo para arrojar luz sobre una operación secreta del Departamento de Defensa para analizar avistamientos de Ovnis, denominado AATIP que es el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales. 
El 17 de septiembre de 2019, la Marina de los EE. UU. reconoció que los videos de Ovnis son de objetos reales no identificados. 






El Dr. Kirkpatrick es el encargado de la nueva oficina para investigar UAP del Departamento de Estado de los Estados Unidos en la denominada AARO (Oficina de Resolución de Anomalías Aéreas) a partir de principios de 2022, sustituyendo al Grupo de Identificación y Gestión de Objetos Aerotransportados (AOIMSG). Kirkpatrick y su equipo, aporta más de dos décadas de experiencia en inteligencia científica y técnica, política espacial, investigación y desarrollo, adquisiciones y operaciones, especializándose en áreas de misión espacial/contraespacial.






Al medio Newsweek, la portavoz del Pentágono, Sue Gough, aseguró que: "La AARO representa tanto un cambio de nombre de la AOIMSG, así como una expansión de la misión, de acuerdo con la Ley de Autorización de Defensa Nacional para este año fiscal". Según Gough: "El nombre original (AOIMSG) y la misión no incluían el alcance ampliado de la organización descrito en la Sección 1683 del año fiscal 2022 NDAA. Creemos que el nuevo nombre, AARO, refleja mejor el alcance ampliado y la misión de la oficina, que incluye objetos espaciales anómalos, no identificados, aerotransportados, sumergidos y transmedios (aéreos/acuáticos)".

Además la portavoz hace alusión a la importancia de estas investigaciones: “Como hemos dicho antes, nos tomamos muy en serio los informes de incursiones en espacios de uso especial, por cualquier objeto, identificado o no identificado, e investigamos cada uno. La seguridad de nuestro personal y la seguridad de nuestras operaciones son de suma importancia. Siempre nos ha preocupado que las incursiones de fenómenos anómalos o aéreos no identificados puedan representar una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos".





jueves, 21 de noviembre de 2019

Atlántida: El mayor secreto del Océano

LA  ATLANTIDA


El Mayor Secreto del Océano

El océano ha guardado secretos durante siglos y hasta milenios, en los pecios de naufrágios, en las criaturas creidas extintas y en las ruinas arqueológicas desconocidas; pero el secreto que oculta y el más grande de todos los tiempos es el de la Atlántida.

La arqueología ha tenido hitos verdaderamente sorprendentes: los jeroglíficos egipcios eran todo un enigma, Jean-François Champollion los descifró al descubrirse la Piedra Rosetta, piedra grabada encontrada en Egipto y que contiene un decreto antiguo en tres escrituras: jeroglífica, demótica y griega; la ciudad de Troya era considerada parte del relato literario de Homero y no se creía en su existencia, sólo en la Ilíada y la Odisea, hasta que el explorador Heinrich Schliemann la descubrió en Turquía siguiendo estrictamente la narración de Homero; y en el misterio que rodeaba a la isla de Creta, el arqueólogo Arthur Evans descubrió, entre las ruinas cargadas de mitología, la civilización minoica, una cultura hasta ese momento desconocida.

La historia de la Atlántida ha estado inmersa desde siempre en una gran nebulosa, debido al misticismo, el esoterismo y la mitología; nebulosa originada en las obras de autores como Helena Blavatsky y Edgar Cayce, quienes han promovido la creencia popular de una Atlántida mística, de una avanzada civilización, incluso mucho más adelantada que la nuestra, y ese falso concepto es el que ha prosperado, dando lugar a que los escépticos aprovechen ese estado de cosas para repetir hasta la saciedad que "la Atlántida es un mito inventado por Platón y por lo tanto no existe y nunca existió", en una controversia de misticismo contra escépticismo, ambos totalmente alejados de la ciencia. La obra literaria que llevó a la difusión popular de la Atlántida fue "Atlántida: El mundo antediluviano" de Ignatius Donnelly, congresista norteamericano del siglo XIX; este trabajo pseudocientífico dio comienzo a lo que se daría en llamar "investigaciones de escritorio", debido a que Donnelly sólo investigó y exploró las civilizaciones egipcia, maya y azteca desde su despacho, llegando a la conclusion de que todas compartían un mismo origen y éste era el de la civilización atlante.






El estudio e investigación de la Atlántida (eliminando las influencias negativas del misticismo y el escépticismo), se está realizando en las últimas décadas desde un riguroso enfoque histórico y científico, para lo cual la Atlantología se debe fundamentar en ciencias como la filología y la arqueología. El mayor experto mundial en Atlantología histórico-científica es el epigrafista Georgeos Díaz-Montexano, quien ha logrado grandes avances en esta temática y principalmente ha logrado que se acepte en el ámbito académico el interés y difusión de estos estudios, siendo Díaz-Montexano conferencista en universidades de varios países.

La principal fuente primaria documental es el papiro Pehui Kat, que data de varios siglos anteriores a Platón, traducido por primera vez por el epigrafista Georgeos Díaz-Montexano, en el que se relata en jeroglíficos egipcios una historia que es la misma que presenta el relato de Platón en el Timeo y Critias. Esto demuestra y es perfectamente comprobable, que dichos autores de la Antigüedad hacían referencia a la misma gran isla, aunque sus fuentes y relatos tanto eran independientes del de Platón, como también, eran independientes entre sí; el factor común en todos los relatos es la descripción de una gran isla ubicada frente a las Columnas de Hércules, como se aprecia en el mapa siguiente.






"ἔξωθεν ὁρμηθεῖσαν ἐκ τοῦ Ἀτλαντικοῦ πελάγους. τότε γὰρ πορεύσιμον ἦν τὸ ἐκεῖ πέλαγος· νῆσον γὰρ πρὸ τοῦ στόματος εἶχεν ὃ καλεῖτε͵ ὥς φατε͵ ὑμεῖς Ἡρακλέους στήλας͵ ἡ δὲ νῆσος ἅμα Λιβύης ἦν καὶ Ἀσίας μείζων͵ ἐξ ἧς ἐπιβατὸν ἐπὶ τὰς ἄλλας νήσους τοῖς τότε ἐγίγνετο πορευομένοις͵ ἐκ δὲ τῶν νήσων ἐπὶ τὴν καταντικρὺ πᾶσαν ἤπειρον τὴν περὶ τὸν ἀληθινὸν ἐκεῖνον πόντον."

(del texto original de Platón escrito en griego)


"Poderío que surgió del piélago del Atlántico, por aquellos días el piélago era navegable, y había una isla situada ante la boca del estrecho que por ustedes es llamado Pilares de Heracles; de las islas de Libya y Asia era la mayor, y era el camino a otras islas, y desde ellas se podía pasar a todo el continente opuesto, el cual está rodeado por el océano verdadero."

(traducción de Rubén Tesolin del griego al español)






La hipótesis que cumple con estas condiciones es la postulada por el epigrafista Georgeos Díaz-Montexano, cuyo Official Website es Atlántida Histórica, quien ha logrado reunir en los últimos treinta años, cientos de pruebas indiciarias investigando en las fuentes primarias egipcias donde ha encontrado indicios concretos de la existencia real en el pasado, de una isla como la descrita por Platón.

Este conjunto de pruebas indiciarias incluye en el ámbito de la cartografía unos 200 mapas egipcios y otros 50 mapas fenicios que muestran claramente que existía una gran isla frente al estrecho de Gibraltar, geográficamente muy próxima a las costas de "Iberia" al norte y de "Libya" al sur, como se les llamaba en la antigüedad a la península ibérica y al noroeste africano. Díaz-Montexano ha investigado en las fuentes documentales primarias y secundarias desde la Antigüedad Clásica hasta el final de la Antigüedad Tardía, las fuentes egipcias con más de doscientos documentos primarios consultados y que aparecen escritos sobre papiros, lienzos y cartonajes de momias, y otros objetos, y relieves y pinturas en estelas, paredes y techos de templos, tumbas y monumentos. El mapa que se muestra arriba en primer lugar es producto de la combinación de las principales características que tienen en común los mapas antiguos mencionados y el mapa que se muestra en segundo lugar es el que se obtiene de la aplicación de los datos reunidos en el Timeo y Critias, y en las otras fuentes egipcias, que dan por resultado la existencia en la antigüedad de una gran isla como la mencionada.

Relacionado con la ubicación de la Atlántida se está investigando la conexión de uno de los reinos de la Atlántida llamado Gadeira, que se hallaba más próximo a la península ibérica, de Cádiz ciudad llamada Gadir ó Gadira en la antigüedad, con la región del sur de España, donde en los últimos años se han hecho descubrimientos de construcciones y objetos antiquísimos. La inscripción sobre cerámica más antigua del mundo hallada en Íllora, Granada, se ha publicado en un artículo del website Argarica Historia y Arqueología, y es: "Evidencia epigráfica del uso de proto-escritura lineal neolítica en Íllora, Granada. La inscripción sobre cerámica más antigua hallada hasta la fecha no se ha descubierto en Sumeria ni en Egipto ni en China ni en la India sino en Andalucía y data de unos 6000 años según lo expuesto por el escritor y experto epigrafista Georgeos Díaz-Montexano y el filólogo Jose Manuel Peque".






National Geographic desde hace una década ha comenzado una línea de investigación y exploración sobre la Atlántida, contando con la asesoría del atlantólogo histórico-científico y epigrafista Georgeos Díaz-Montexano y la presencia del historiador y arqueólogo Richard Freund. 

El primer documental ha sido "Finding Atlantis" del 2011 y el segundo documental es el reciente "Atlantis Rising" del 2016, en ambos National Geographic comenzó una exploración recorriendo las posibles ubicaciones que a lo largo del tiempo se le ha atribuido a la enigmática "isla-continente", descartando esas posibilidades por no estar totalmente de acuerdo con los relatos originales de la historia de la Atlántida, por lo cual las exploraciones se desarrollaron en España y zona marítima española, respetando el primer dato histórico que proviene de las fuentes primarias egipcias, griegas y fenicias.

Próximamente, se estrenará una continuación de la saga Atlantis Rising, que se estima en 2020 y otro documental que completará esta trilogía para el 2025. Estas fechas han sido comentadas por Díaz-Montexano en algunas conferencias en universidades y en una entrevista exclusiva obtenida por el investigador Alejandro Merino en su canal de YouTube "El Arbol Rojo" donde dio la primicia que en el segundo documental de la saga Atlantis Rising se revelará el descubrimiento de ruinas de construcciones de puertos y templos como también cientos y cientos de anclas típicas de los barcos de esa época, con datación paleogeológica de unos 6000 años como mínimo y hasta los 9000 años o más. Se espera que este enorme esfuerzo de estudio, investigación y exploración durante décadas logre encontrar en forma definitiva la Atlántida y por lo tanto la primigénia civilización atlante, quizás no sólo la primera civilización de Europa, sino también la primera civilización del Mundo.


* Una ampliación en extenso sobre la Atlántida, con respecto a su historia y geografía, se puede consultar en este mismo blog "Secretos del Océano" en la página "La Leyenda de Atlántida".





jueves, 11 de abril de 2013

Sobre el Océano y el Planeta

UN SOLO OCEANO


El Océano del Planeta

El océano es uno solo, el agua se mezcla a través de las corrientes marinas, constituye más de dos tercios del planeta Tierra. Vista desde el espacio, la Tierra es un pequeño punto azul, el planeta no es un aparente habitat de tierra, sino de agua, es por esta razón que a veces se le llama el Planeta Azul.

Casi toda el agua de la hidrosfera está en los mares y océanos, cuya superficie total suma 361.740.000 kilómetros cuadrados, es decir, alrededor del 70% de la superficie terrestre. Un solo océano, el Pacífico aporta casi la mitad de este gran total. Si se observa la Tierra desde muy alto, en un punto situado en el centro del Pacífico no se verá más que agua.






La profundidad media de los océanos es de unos 3.600 metros, pero hay fosas tres veces más hondas.
Las presiones a estas profundidades son tan fuertes que los científicos sólo pueden descender en esferas con paredes de acero u otro material muy grueso. El fondo de los mares tiene actualmente gran interés científico y comercial.

Los científicos descubrieron que el lecho marino, la parte más delgada de la corteza terrestre, se está contrayendo en unas partes y extendiendo en otras, con lo que grandes masas de tierra se están juntando o separando lentamente. El interés comercial se centra en los yacimientos minerales de los fondos del mar. Allí el agua está muy fría y la oscuridad es total, pues la luz no puede penetrar más allá de unos 50 metros de profundidad.

Estas capas superiores de las aguas están llenas de vida. Una sola taza de agua contiene cientos o incluso miles de organismos vegetales microscópicos, algunos unicelulares, llamados fitoplancton, que son la base de toda la variedad de seres vivos que habita los mares. Al igual que las demás plantas, se alimentan por fotosíntesis, lo que permite decir que requieren bióxido de carbono, luz solar y agua.

En el agua de mar hay muchas otras sustancias. Las más comunes son el cloro, que es un gas y sodio, que es un metal. Ambas son fuertemente reactivas, pero inofensivas, cuando están combinadas formando la sal común. Hay otros elementos presentes en cantidades que parecen insignificantes, por ejemplo, el magnesio, un metal que representa sólo el 0.13% del agua de mar; pero, en conjunto, constituye 170 billones de toneladas.




El Océano mundial

Océano mundial u océano global (de las expresiones inglesas world ocean y global ocean) es el sistema interconectado de masas de agua oceánicas o marinas de la Tierra. Comprende la mayor parte de la hidrosfera. La expresión "océano planetario" se utiliza más habitualmente en planetología para denominar a la masa oceánica de cualquier planeta oceánico.






La unidad y continuidad del océano mundial, con un intercambio relativamente libre entre sus partes, es de fundamental importancia para la oceanografía. Está dividido en varias zonas oceánicas principales que están delimitadas por los continentes y que tienen diferentes características oceanográficas. Estas divisiones son: el océano Atlántico, el océano Ártico (a veces considerado como un mar del Atlántico), el océano Índico, el océano Pacífico y el océano Antártico o Austral (a veces, considerado sólo la parte sur de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico). A su vez, las aguas oceánicas están intercaladas por muchos mares más pequeños y otros cuerpos de agua.

El océano mundial ha de haber tenido una u otra forma de existencia en la Tierra desde los primeros eones (origen del agua en la Tierra), y fue esencial para el origen y el desarrollo de la vida. Su forma no ha sido constante, ya que la deriva continental la ha ido cambiando continuamente (en la escala de tiempo geológico -tectónica de placas-). Para el periodo (finales del Paleozoico y comienzos del Mesozoico) en que la mayor parte de las tierras emergidas formaban un único continente, que los paleogeólogos denominan Pangea ("toda la tierra"), se denomina Panthalassa ("todo el mar") a ese océano único. En distintas ocasiones de la historia geológica se han formado supercontinentes y superocéanos.

La percepción de su existencia se remonta a la antigüedad clásica, cuando se lo divinizaba (Okeanós). La acuñación del concepto contemporáneo de «océano mundial» se debe al oceanógrafo ruso Yuly Shokalsky, que utilizó la expresión en su obra "Oceanografía" del año 1917, para describir lo que es básicamente un océano continuo y único, que cubre la mayor parte de la Tierra y rodea todas las masas continentales.

A continuación se presenta un video ilustrativo sobre la composición de este vasto Okeanós desde la actual perspectiva, tanto tecnológica como ecológica, gracias al canal de Youtube GeoEnciclopedia en el cual se pueden apreciar las características y formación de los océanos, enormes cuerpos de agua que ocupan más del 70% de la superficie de la Tierra.






En tanto que continuo, el océano mundial se puede visualizar como centrado en el océano Antártico. El Atlántico, Índico y Pacífico pueden ser vistos como grandes bahías o lóbulos extendiéndose hacia el norte desde el océano Antártico. Más al norte, el Atlántico se abre en el océano Ártico, que está conectado con el Pacífico por el estrecho de Bering.